dilluns, 9 de juliol del 2012

PAREM EL DESNONAMENT DE FRAN!

Convocatòria per frenar un desnonament a Alacant que ens arriba al mail. La posem sense traduir:

- Dirección desahucio: Calle Jacinto Maltés, 37 Bajo (junto Hort Comunitari de Carolines).
- Fecha: 12 julio 2012
- Hora del desahucio: Se convoca a la gente a las 11:00h. Oficial (13:00h)
- Entidad: UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios).

Francisco Pérez Gomis de 44 años de edad, compra su casa en el año 2001, fecha en la que vive con su mujer y sus dos hijos. En el 2005 tienen a su última hija, que en este momento tiene 7 años. En el año 2008 Francisco pierde su trabajo y empieza a tener serios problemas económicos, por lo que a partir de este momento no puede afrontar el pago de su hipoteca y suspende los pagos de la misma. En esta situación se separa de su mujer quien se hace cargo de los dos hijos mayores y él se queda con la niña pequeña. En el año 2009 se pone en contacto con la Unión de Crédito Inmobiliario (U.C.I.) para tratar de negociar el pago de la deuda que tiene, con intención de continuar asumiendo el pago de las mensualidades de la hipoteca y aplazar la deuda que tenía acumulada, pero se niegan a negociarlo dándole como única opción abonar toda la deuda completa. Ante la imposibilidad de cumplir con lo requerido Francisco, que se encuentra desde el año 2008 sin empleo, se ha dedicado exclusivamente a la manutención de su hija y a sobrevivir con trabajos informales y con la ayuda de familiares, vecinos y amigos. Francisco vive desde hace dos años sin luz ni agua en su vivienda. Su deuda va aumentando a medida que pasa el tiempo y cada vez es más difícil para él poder asumirla. En enero de este año recibe la orden de embargo y tiene la citación de desahucio para el próximo día 12 de julio de 2012. La única ayuda que ha recibido ha sido por parte de los Servicios Sociales, una prestación de ayuda a la ciudadanía, que le concedieron en 2001 durante algunos meses; hace algunos meses la solicitó de nuevo y se encuentra a la espera de que le den alguna respuesta.

Nosotros, vecinos de Francisco, que somos conocedores de cómo resuelven los bancos sus asuntos sin consideración alguna por la vida y la dignidad de las personas y sin ningún tipo de deferencia hacia el hecho de que se encuentren menores de edad por medio, nos preguntamos qué ocurrirá con la vida de esta familia y si se asumirá el principio de responsabilidad pública que los gobiernos tienen la obligación de promover para lo que tienen como herramienta los Servicios Sociales.

Esperamos que se resuelva esta situación sin erosión de la estabilidad y la dignidad de esta familia que está haciendo todo lo posible para sacar su vida adelante y quienes tienen
todo nuestro apoyo.

Vecinos de Fran

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada