dijous, 24 de gener del 2013

ALACANT OFERIX ALS MESTRES FORMACIÓ SOBRE ELS "MIRACLES DE LA VERGE"

http://www.lamarea.com/2013/01/23/alicante-ofrece-formar-a-sus-profesores-sobre-milagros-de-la-virgen/

Apariciones y milagros de Nuestra Señora”. Este es el título de un curso que ofrece el servicio de formación del profesorado Cefire en la provincia de Alicante. El curso que tendrá lugar el mes de febrero y marzo consta de 30 horas y se hará en el Obispado de Alicante.


Hay que recordar que el Cefire es un organismo dependiente de la Conselleria de Educación que ofrece formación continua y gratuita al profesorado. Para asistir a sus cursos, gratuitos para las personas interesadas, el profesor debe encontrarse en situación de actividad laboral. Además, sus cursos cuentan a la hora de baremar los méritos en las oposiciones.


Apariciones y milagros de nuestra señora se anuncia bajo los objetivos de “presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo y de Jesucristo en nuestro tiempo y , reflexionar sobre la validez de su mensaje”. Para ello se utilizarán materiales didácticos para trabajar con el alumnado y se fomentará la “experimentación, análisis y contraste de propuestas curriculares específicas”.

[...]La diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther Lopez Barceló ya ha avanzado que su formación preguntará en sede parlamentaria por este tipo de formación.

“Queremos saber si lo paga el obispado o la Conselleria y en todo caso nos parece mal que un órgano dependiente de Educación tenga una oferta formativa para hablar de la Virgen”, señaló. A su juicio, “el adoctrinamiento religioso se tiene que hacer en las iglesias y no debe publicitarse en un órgano público”.

El curso mariano no es el único que se ofrece sobre formación religiosa en los distintos Cefire del País Valenciano. De hecho, anteayer comenzó el curso Moodle, JCLIC, videojuegos y actividades motivadoras para la clase de Religión, en Almoradí. Entre sus actividades hay una visita al Museo de Semana Santa de Torrevieja, un curso Porque un Niño nos es nacido, hijo nos es dado…y se llamará su nombre Príncipe de Paz (Is, 9,5) y un taller de villancicos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada